El
Nokia 1100 es un teléfono celular con funciones básicas producido por Nokia con una pantalla monocromática de 96 x 65 mm.
En Argentina fue unos de los primeros con tecnología GSM en ingresar al mercado, y actualmente sigue vigente gracias a su robustez y facilidad de uso.
En 2007 se declaró este terminal como el dispositivo electrónico más vendido del mundo, con más de 200 millones de unidades, por delante de la Playstation 2 de Sony con 115 millones o el iPod de Apple con 100 millones. Este celular se vendio hasta el año 2007.
El
iPhone, en cambio, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.
Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 Megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.
A continuación, un cuadro compartivo, entre los dos teléfonos...