A continuación, se detalles algunos consejos, para que compres la Notebook que mejor se adapte a tus necesidades...
Si la máquina va a ser utilizada en gráfica y video, es necesaria una buena aceleradora, bastante memoria y mucho disco, sobre todo si se va a trabjar con video. En cambio, si solo se utilizará para revisar emails, o hacer pequeñas cosas con algunos programas básicos, un equipo con las prestaciones básicas, es suficiente.
Hoy en día, la gran mayoría de las notebooks del mercado vienen con Windows Vista de fábrica. Si te compras una notebook que trae 1 Gb de memoria, seguramente será necesario que aplies la memoria al poco tiempo, a causa del peso de este sistema operativo. Por ejemplo, Dell recomienda 2 Gb de RAM mínimo, para este SO.
Si bien, la garantía la dá el fabricante de la notebook, hay empresas que ofrecen garantías extendidas. En MH Multihard, podés sumarle a la garantía del fabricante de la máquina que compres, 1, 2 o hasta 3 años! (Conocé acá, las garantías oficiales que te ofrecemos en MH Multihard)
Tema Hardware:
Hoy en día prácticamente se consigue todo para las notebooks (que significa esto?), que si vino con un disco de 80 Gb, tranquilamente el día de mañana se puede cambiar por uno de 250 sin dramas prácticamente.
Los problemas son las grabadoras que traen, algunas se consiguen otras no, pero con los periféricos USB de hoy en día no dudaría en comprarme esas en vez de la original.
Las memorias se consiguen en todos lados. Los teclados, los plásticos y las fuentes originales se consiguen, también las pantallas, los cables interno y los inverters.
Si el problema es mas grave, es decir placa madre o procesador, ya conviene venderla como repuesto y apuntar a una nueva...
Batería:
¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.
¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
¿Es perjudicial para la batería de una notebook que se trabaje siempre conectado a la corriente?
Si, y no solo sólo ES perjudicial, sino que para una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.
El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.
El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?
Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.
Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.
Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.
Espero que les hayan sido útiles estos consejos. De todas maneras, cualquier tipo de consulta podés hacerla mandándonos un email, o comunicandote al 4706-5777. ¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario