miércoles, 31 de marzo de 2010
Skinput: Pantalla táctil en tu piel
Aunque parece de ciencia ficción, se trata de una tecnología qu ya existe y está entre nosotros...
Gracias a un sistema desarrollado en conjunto por la Carnegie Mellon University y el Microsoft Research Labs, podríamos controlar la reproducción de música, responder una llamada o buscar un contacto en nuestra agenda simplemente tocando nuestros antebrazos...
El sistema, utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Por obvias razones de comodidad, hay partes del cuerpo que son más cómodas de tocar, por lo que los especialistas han concentrado sus esfuerzos en la región de los brazos. El sistema, bautizado Skinput, basa su funcionamiento en la detección de los sonidos de muy baja frecuencia que se producen cuando tocamos nuestra piel con los dedos. Con el hardware y software adecuados, sería posible que simplemente tocándonos una región determinada del brazo, controlásemos la reproducción de música o las llamadas del celular.
Lo cierto es que el sistema ya tiene la resolución suficiente como para diferenciar hasta cinco zonas de contacto próximas entre sí con una precisión de aproximadamente el 95%, más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Las vibraciones de cada toque son recogidas por el sistema y transmitidas vía una señal inalámbrica (Bluetooth) hasta el dispositivo, para que la interprete y actúe en consecuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario