La consultora ComScore, de medición del mundo digital, ha liberado su estudio acerca del estado de Internet en Latinoamérica. Las cifras indican que América latina fue la de mayor crecimiento a nivel global en 2009, con un incremento de audiencia de 23%, llegando así a representar el 8% de la población Internet mundial, sin embargo lejos aún del 28% europeo o 39% de la región Asia Pacífico.
Este incremento resulta relevante porque crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha, creando oportunidades tanto para marcas domésticas como globales de alcanzar y captar audiencias nuevas. Además de incentivar el crecimiento de empresas dedicadas exclusivamente a la generación de estrategias de marketing y comunicación digital. Excluye visitas desde computadores públicos como Internet-cafés o accesos desde teléfonos móviles o PDAs.
Cada año más personas forman parte de la población asidua a Internet, que es utilizada preferentemente como herramienta de información, entretenimiento y una forma de comunicación.
Colombia, por ejemplo, creció un 36% su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguido por Argentina con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas (definidos en Media Metrix de ComScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet de su hogar u oficina).
¿Qué preferimos los latinoamericanos en la Web? Quizás lo más destacado del estudio es lo que indica sobre el real uso que se le da a Internet y no lo mitológico, aportando que las redes sociales y la búsqueda de información dominan las preferencias.
Fuente: Clarin.com
jueves, 8 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario