Se les llama impresoras, aunque no imprimen papel sino que convierten los diseños creados por la PC en objetos físicos. Estas máquinas llevan más de 20 años en el mercado, pero su empleo es reducido, básicamente en los sectores de la arquitectura y del diseño industrial.
Hewlett Packard espera ahora "democratizar su uso" con sus dos primeros modelos de impresoras 3D: HP Designjet 3D, que imprime en color marfil y HP Designjet color 3D, que lo hace en hasta ocho colores diferentes, aunque no de manera simultánea.
Fáciles de usar, según HP, van destinadas al mercado del diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD), que utilizan fabricantes, diseñadores de producto, ingenieros, escuelas y universidades técnicas.
Estas impresoras 3D, que transforman los bits en átomos, descomponen la pieza a reproducir en capas, que luego se van rellenando de plástico ABS, licuado por la propia impresora.
"Si una empresa externaliza la producción de cinco o diez modelos por mes, la impresora se amortiza en un año, y si detectan un solo fallo en un único modelo antes de su fabricación, el ahorro puede ser de miles", asegura Emilio Juárez, director mundial de ventas y mercadotecnia para impresión en 3D de HP.
El desembarco del principal fabricante de impresoras del mundo en este sector empezó el mes pasado con la presentación mundial de las dos nuevas impresoras en Hannover (Alemania). Las impresoras han sido diseñadas en el centro de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que centralizará su venta.
Fuente: elpais.com
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario