La nueva portátil correrá con un procesador Intel Core 2 Duo a 1.4GHz (expandible a 1.6GHz), tendrá una resolución de 1366 x 768 y un precio inicial de $1000 dólares para el modelo con SSD de 64 GB y $1200 dólares para el de 128 GB de SSD (Precios para el mercado estadounidense). Tiene el mismo chasis de aluminio que su hermana de 13 pulgadas así como también 4 GB de DDR3 o 2 GB de DDR3 y gráficos NVIDIA GeForce 320M con una duración de batería de aproximadamente 5 horas.
"Nos preguntamos qué pasaría si se uniera un MacBook y un iPad. Bueno, pues este es el resultado", dijo Jobs a inversores y periodistas en la presentación realizada en Cupertino, California.
Poner características de su tableta en su portátil podría ayudar a acabar con los temores de que las ventas empiecen a inclinarse por el iPad, que ha causado una demanda inesperadamente fuerte.
Los inversores se preguntaban si la tableta, que tiene una pantalla táctil de diez pulgadas que empezó a venderse en abril por 499 dólares y funciona con el mismo sistema que el iPhone, se comería las ventas del Mac, como ha hecho con las de los portátiles de gama baja.
"Básicamente están uniendo las líneas de producción, las están simplificando", dijo el analista de Kaufman Bros Shaw Wu. "Están cogiendo las fortalezas de lo que han aprendido en el iPhone y el iPad y llevando esa tecnología al Mac. Tiene mucho sentido".
Jobs también presentó una nueva versión del programa operativo del Mac con el mote de "Lion". Esta actualización incorpora una versión mejorada del grupo de programas multimedia "iLife" e incorpora FaceTime, que recientemente lanzó para el iPhone y que sirve para conversar a través de vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario