Desde el mismo fabricante la describen como la tarjeta gráfica más potente del mercado en lo que a notebooks se refiere, y es que está orientada principalmente al público gamer.
Algunas de las características técnicas de la AMD Radeon HD 6990M es que viene con una GPU Barts a 40 nanómetros, 2 GB de memoria GDDR5 y reloj a 715 MHz., por supuesto con DirectX 11 y OpenGL 4.1. Pretende ser un escalón por encima de la ya presentada 6970M, que por ejemplo, disfrutan los últimos iMac de Apple.
Un aspecto interesante es la compatibilidad con la tecnología de gráficos duales (AMD Dual Graphics) con lo que si se instala la 6990M en una notebook con AMD Fusion se podrá combinar su potencia con la de la GPU integrada en la APU central. Por supuesto sigue existiendo la posibilidad de montar dos 6990M simultáneamente en modo CrossFireX.
La AmD 6990M estará disponible en pocos modelos de notebooks de alta gama, como los Alienware m18x que curiosamente, también contará con la GPU más potente de NVidia y a precios realmente altos, pero los que tengan una disfrutarán de un gran rendimiento gráfico en su equipo.
miércoles, 13 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario