Un grupo de científicos, de la Universidad de Stanford, crearon un prototipo de batería completamente transparente y flexible, la que podría ser utilizada en la próxima generación de smartphone. La novedad, es que no sólo se trata de una tecnología innovadora, sino también que su precio será muy conveniente.
Según explicaron los encargados del proyecto, el estudiante Yuan Yang y su profesor Yi Cui, para desarrollar la batería crearon una malla con los electrodos de ésta, en la que cada línea mide sólo 35 micras de ancho; gracias a su delgadez permite que la luz traspase a través de los agujeros que quedan entre las líneas, dando una percepción de transparencia.
Los investigadores señalaron que todavía queda trabajo por hacer en este proyecto, y es que las baterías que se han probado son capaces de proporcionar sólo la mitad de la energía de la que generan sus similares de ión litio.
Por último, Yuan Yang y su profesor ya tienen patentado el proyecto, por lo que ahora continuarán trabajando en las baterías transparentes y además mostraron ganas de exhibirle su particular invento a Steve Jobs, dueño de Apple.
Habrá que esperar a ver si esta nueva tecnología prospera en un futuro cercano. Por lo pronto, les dejamos un video donde sus propios creadores explican la funcionalidad de esta nueva batería.
miércoles, 27 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario