miércoles, 14 de diciembre de 2011

Telefónica lanza su propia tablet

Con el fin de impulsar el uso de este dispositivo en Latinoamérica es que la compañía española de teléfonos ha lanzando su propia tablet "bajo costo", así como la adopción de banda ancha móvil.

La tablet, de nombre "One Pad", fue desarrollada junto con el fabricante ZTE y se va a comercializar inicialmente en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú. Al resto de los países de la región que operan con la marca Movistar llegará durante los próximos meses.


Las prinicipales características de la "One Pad" son pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.3, cámara de 3 megapixeles, GPS, acelerómetro, radio FM y conectividad WiFi y móvil 3G.
Esta tablet es solo la primera de una "amplia gama" que se irá desarrollando según las necesidades del mercado y la evolución de la oferta, ha señalado la operadora.

En este sentido, la compañía, que anunció recientemente el lanzamiento comercial de un "smartphone" en Latinoamérica a precios "muy competitivos", irá ampliando su cartera de productos de este tipo a lo largo de 2012.

Según analistas del sector citados por la empresa, el mercado de las tablets llegará a los 187 millones de unidades vendidas a finales de 2015 en todo el mundo y, para el próximo año, se estima que un 17% de los 94 millones de unidades de este dispositivo que se prevé vender en todo el mundo será en países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario