La compañía japonesa reveló en Los Angeles la Nintendo 3DS, su consola portátil con imágenes en tres dimensiones que se ven a simple vista sin necesidad de anteojos especiales.
Nintendo ha anunciado de forma oficial que el año que viene saldrá al mercado la enésima actualización de su consola portátil, Nintendo DS, pero esta vez con una interesante compatibilidad: tendrá un catálogo de juegos en 3D. Su nombre es tan sencillo como acertado, Nintendo 3DS, y de confirmarse los plazos acordados por la japonesa, estaría en el mercado en marzo de 2011.
Todavía, no se conoce como se ven lo juegos, pero el próximo E3 2010 de Los Ángeles (que comienza el 15 de junio) será el marco elegido por Nintendo para dar más detalles de su Nintendo 3DS, cuyo principal atractivo está en la reproducción de los juegos sin necesidad de usar gafas de obturación.
Iwata aseguró que Nintendo ha introducido importantes avances en el hardware para incrementar la calidad gráfica del dispositivo, que tiene sensores de movimiento y de giro, si bien uno de sus alicientes será la capacidad de la Nintendo 3DS para tomar fotografías y reproducirlas en 3D.
Asimismo, la Nintendo 3DS servirá para ver películas en 3D con la colaboración de estudios como DreamWorks, Disney o Warner Brothers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario