Comencemos por el comienzo: ¿Qué es, y para que sirve una Webcam?
La definición que nos brinda Wikipedia, es: "Una cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red."
El primer punto a tener en cuenta, antes de comprar una webcam, implica constatar el tipo de conexión a internet que se tenga, ya que la calidad de una cámara de última generación puede no ser aprovechada si no se utiliza una buena conexión.
Las principales diferencias entre una Webcam y otra radica en las siguientes características:
- Ajuste de ruido
- Configuración de brillo automático o manual.
- Zoom de 3x a 15x
- Ángulo de visión de 50º a 360º.
- Efectos especiales para creación de avatar en 3D que imita las expresiones faciales.
- FPS (Frame Per Second): significa la cantidad de cuadros (escenas, imágenes) que la cámara puede capturar por segundo. Cuanto mayor es el número de FPS, mejor la calidad en el movimiento de las imágenes. Lo ideal son 30 FPS.
- Micrófono: algunos modelos disponen de micrófono integrado, lo cual es fundamental para la participación en videoconferencias y grabación de películas caseras.
- Portabilidad: existen Webcams que pueden ser usadas como máquina fotográfica o filmadora, inclusive desconectadas de la computadora, almacenando hasta 200 imágenes o 70 segundos de video. Algunas cuentan con tarjeta de memoria para ampliar esa capacidad.
- Software: cada modelo de webcam viene acompañado por un programa de instalación adecuado para su uso. Por eso, no todas las cámaras son compatibles para la utilización en videoconferencias o sistemas de seguridad. Analiza lo que necesitas y lo que la webcam puede ofrecerte.
- Resolución: como en los monitores y en los TV, la resolución indica el número de puntos (pixeles) necesarios para formar la imagen. Pero, en este caso, una alta definición no es muy recomendable, pues genera archivos muy grandes, "pesados" para el envío virtual. La mayoría de las webcams ofrecen varias configuraciones: 320 x 240 o 640 x 480 son estándares aconsejados para la grabación de imágenes que serán enviadas por email. Para videoconferencias y captura de videos en general es mejor una resolución de 320 x 240. Si la cámara acepta varias resoluciones, vas a poder elegir la resolución adecuada para la tarea que vas a realizar. Recuerda que mayor resolución, más rápida deberá ser tu conexión a internet.
- Software controlador (driver): es el sistema que posibilita transmitir las imágenes captadas por tu webcam via internet. El tiempo de actualización de los cuadros varía de acuerdo con la resolución de la cámara y la velocidad de conexión a internet.
- Conexión: Elige cámaras con conexión USB. Eso hace que la transmisión de datos sea más rápida y hará que sea más fácil la utilización, pues, en general, estos modelos funcionan automáticamente después de que son conectadas, sin necesidad de complejas configuraciones. Verifica también los requisitos de sistema indicado por el fabricante para saber si es compatibilidad con tu PC (espacio en el disco rígido, procesador, memoria RAM) y sistema operativo (Windows 98, XP, Vista, 7, Linux).
Fuente: Informatica-hoy.com
1 comentario:
Holizz!
Solo queria preguntar cuanto cuestan y donde venden esas camaritas de color con piernitas....porfavor se los agradecería mucho :D
Publicar un comentario