¿Cómo funciona el sistema? Primero, se escoge una imagen cualquiera que tengamos en nuestra biblioteca, después, al momento de configurar todo, debemos crear y memorizar un patrón de tres gestos o figuras que tenemos que dibujar sobre la fotografía, ya sean líneas rectas, círculos o puntos aislados. Este método será alternativo a la opción de escribir una contraseña de la manera tradicional, con letras y números.
Con estas tres posibilidades armaremos el trío de dibujos que después tendremos que repetir sobre la foto cada vez que se quiera desbloquear la PC, siempre respetando el orden y la dirección de las líneas utilizadas al momento de la creación. Esto puede hacerse sobre una pantalla táctil o bien con el puntero y click del mouse convencional, así nadie se queda fuera.
Se dice que con este método se ahorra un número interesante de interacciones con la computadora, por lo que el proceso de entrar a la PC se hace más rápido que con una contraseña y además sin comprometer la seguridad del usuario, por lo que se implementará definitivamente en Windows 8 final, estando ya disponible en la versión Release Candidate de la plataforma.
El sistema estará disponible también para smartphones y tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario