Pese a que la guerra por tener las memorias NAND más pequeñas del mercado ha estado marcada por dos grandes como Samsung e Intel, esta vez, la marca de microprocesadores quiso adelantarse en lo que ha chips de almacenamiento se refiere.
Más menos a mediados de abril de este año, Samsung anunció su entrada en el mundo de los 20 nanómetros en chips de memoria utilizados en tarjetas SD. Y esta semana ha sido Intel quien ha presentado sus chips NAND en 20 nanómetros con más capacidad.
Este tipo de memoria NAND MLC se construirá hasta 128 GB, el doble de lo que ofrecía Samsung actualmente, y permitirá conseguir hasta 1 TB de memoria flash en un tamaño de una huella dactilar, según palabras de Intel. Está pensada, obviamente, en sistemas de almacenamiento integrados (para teléfonos móviles, tablets, etc.), SSD y equipos de alto rendimiento. Supone un gran avance respecto de los 25 y 34 nanómetros usados ampliamente en la actualidad al aportar un mayor rendimiento y unos consumos energéticos más pequeños.
Lo más probable es que esta nueva NAND de 20 nanómetros de Intel empiece a utilizarse en los SSD de la marca a lo largo de 2012 y que traigan, además, precios más ajustados con capacidades máximas aún mayores.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario