jueves, 8 de abril de 2010

Cambio estético en YouTube

El portal de videos más importante del mundo, quiere conseguir una mejor interacción con todos los usuarios. Se trata de una nueva interfaz.

El rediseño de YouTube comenzó hace ocho meses y recién ahora, se hace público luego de dos meses de pruebas. “En las próximas seis semanas estaremos abiertos a escuchar las proposiciones de los usuarios”, agregó Rajaraman (Senior Product Manager de YouTube).
“Ya habíamos puesto muchas características en marcha en los últimos dos años y se vieron obligadas a competir con otras. Con este diseño queríamos poner el foco de vuelta en los videos. Buscamos que los usuarios puedan llevar a cabo las acciones que importan en lugar de tratar de entender lo que estaba allí ”.

Algunos cambios fueron...

  • La interfaz mucho más limpia se logró agrupando toda la información de un video en un solo lugar, permitiendo además desplegar una solapa con más detalles si el usuario lo desea.
  • Asimismo, se limpió la barra de acciones y ahora se ven con mayor claridad los controles para compartir (share), marcar (flag) o incrustar (embed) un video en un sitio externo.
  • El rediseño incorpora un nuevo sistema de sugerencias para los videos relacionados. De acuerdo a YouTube, ahora se basa en cómo el usuario llegó al video que está mirando.
  • Como se observa en las imágenes, YouTube hace más hincapié en la interacción entre los usuarios. Los cambios destacados en este campo son tres: se reemplaza el sistema de calificaciones por uno más simple de "me gusta/no me gusta" y se agrega una nueva lista de " Videos que me gustaron".
  • Al clickear sobre las estadísticas se despliega un cuadro explicativo con la historia del video.
  • Por último, “hay una nueva interfaz para las playlists, con el próximo video en la lista apareciendo de manera consistente en el ángulo superior derecho. El usuario puede fácilmente expandir la lista o saltearla, utilizando el nuevo botón de Siguiente en los controles del reproductor”, explicaron durante la presentación.
“La página carga ahora mucho más rápido que antes y busca que haya más interacción entre los usuarios. Muchas de las ideas que adoptamos fueron aportadas por el feedback de la gente”, mencionó Rajaraman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario