martes, 6 de abril de 2010

¿Cómo arreglar un celular mojado?


 - Te metiste a la pileta con el celular?
 - Se te cayó al inodoro?
 - Simplemente cayó en una zanja?

¿Que hay que hacer si el celular cae al agua?

Lo que todos hacemos, es entrar en desesperación, secarlo con la ropa, soplarlo, sacudirlo, (y para los más profesionales) utilizar un secador de pelo. Pero....  ¿Es esto lo corrrecto?
¡NO!

A continuación, encontrarán los pasos adecuados para intentar salvar nuestro equipo...

Espero les sea de utilidad...


En solo 6 pasos podemos hacer lo necesario, para que nuestro teléfono no salga afectado de la inundación:
  • Paso 1 - Sacar la batería
Se trata de un paso FUNDAMENTAL, y debe hacerse con la mayor velocidad posible, ya que con el agua, se corre el riesgo de que dañe el integrado o en la batería se den reacciones electrolíticas que dañen el equipo.
Mientras unos aconsejan apagarlo y luego quitarle la batería, lo mejor es saca la batería del celular, aún si éste continúa encendido, no esperen apagarlo. Quitar también el chip del celular. Hacerlo rápido!
  • Paso 2 - Desarmar el celular
Luego de haber retirado la tapa y la batería, tenemos que desarmar el celular en varias partes: Pantalla, teclado y circuito.

Tener presente, que aquí seguramente necesitaremos un destornillador.

Si existén dudas de como desarmarlo, llegar hasta el punto donde te sientas seguro... No vaya a ser cosa que sea peor el remedio que la enfermedad!

  • Paso 3 - Limpiar el celular
Realizar un secado rápido con algún elemento de absorción, como por ejemplo, una toalla, sin tiras sueltas. No intenten secarlo por completo porque perderán mucho tiempo. Solo secando las partes fundamentales y haciendo un trabajo veloz, el paso será completado con éxito.

  •  Paso 4 - Secar el celular
Aquí es el momento en donde podemos elegir el método adecuado!

Método 1: Método del arroz

Esta técnica nos indica que debemos secar el celular mojado y luego sumergir las partes en un recipiente con arroz (por tener la propiedad de absorver la humedad). Éste se encargará de absorver el agua del celular para que pueda ser secado por el ambiente. Deben tener bastante cuidado luego al remover las micropartículas de arroz.



Método 2: Método técnico

La otra técnica consiste en secar las piezas independientemente desarmando el equipo por completo ayudados con un cepillo y alcohol isopropílico. Luego usar un limpia contactos y compresor de aire para asegurarnos de remover todas las partículas que pudieron haber quedado.



  •  Paso 5 - Finalizar el secado

Este paso, se trata básciamente de esperar.
Si elegiste utilizar el método del arroz, dejarlo en este estado un par de días, para estar bien seguros.
Si usaste el método más técnico solo esperar un día y dejarlo en un ambiente seco.

Luego de haber dejado a que el ambiente haga algo de su trabajo, lo ideal es usar algun secador de pelo, como paso final, para terminar el trabajo.
  • Paso 6 - Encender el celular
Solo estando absolutamente convencidos de que ya no hay humedad ni partículas de arroz, proceder a encender el equipo. Más vale ser pacientes que desesperarse por encenderlo y que algo no resulte bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario