jueves, 13 de octubre de 2011

Blackberry entrega información sobre falla en el sistema

De acuerdo a un comunicado entregado por Research In Motion (fabricante de los dispositivos) el problema que estuvo afectando a los usuario de Blackberry en todo el mundo, desde el lunes pasado, se debió a una falla en el switch o conmutador de red del sistema.

En condiciones normales, el tráfico debería haberse redirigido a un switch de respaldo pero, por motivos que se desconocen, este cambio no se produjo.

Aún no hay certeza por eso se especula con que la falla tuvo lugar en los servidores de la compañía en la localidad inglesa de Slough, pero la información no ha sido confirmada por RIM y la utilidad de este dato, a estas alturas, es nula.

El problema del switch generó una cola de mensajes de proporciones épicas que ha sido, en última instancia, la responsable de los problemas en otras regiones del planeta donde los servidores no han caído pero hay retrasos en el envío y recepción de mensajes.

De todas maneras, RIM ha asegurado que todos los mensajes enviados estos días llegarán a sus destinatarios y ha pedido paciencia a sus más de 70 millones de usuarios.

Hace pocas horas el fundador y copresidente de la institución, Mike Lazaridis, indicó a la prensa que "todos los servicios del teléfono inteligente BlackBerry fueron plenamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo”.

Al menos en Argentina, desde anoche, comenzaron a manifestarse mejoras en el sistema, pudiendo los usuarios acceder y navegar a través de internet. Sin embargo, en horas de la mañana este problema estaba resuelto casi en su totalidad.

Revisá el video donde RIM pide disculpas públicas a sus usuarios. ¿Quedás conforme con las explicación?

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