martes, 15 de noviembre de 2011

La nueva forma de pagar por Internet

Intel, a través de sus ultrabooks, está trabajando junto a MasterCard una forma de realizar pagos más seguros de las compras que realicemos por la web.

En la actualidad existe aún mucha desconfianza, por parte de los usuarios, de hacer compras on line con una tarjeta de crédito por las clonaciones, de las que muchas personas han sido víctimas. Si bien, la seguridad ha tendido a reforzarse con las innovaciones tecnológicas la idea de Intel y MasterCard podría marcar un precedente en la forma de hacer nuestros pagos por Internet en un futuro.

La idea, que será realidad el próximo año, es poder utilizar Smartphones o tarjetas PayPass de MasterCard para pagar en un sitio web, con sólo acercarlos a la ultrabook.

Para conseguir que el sistema sea seguro y simple se recurrirá a la tecnología NFC (Near Field Communications, es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta  sobre la banda de los 13.56MHz y para la que no hace falta licencia), que permite que los dispositivos se comuniquen, generando un código, que también será encriptado y enviado a la web donde estamos comprando. La tecnología de autenticación de Intel será conocida como Identity Protection Technology.

Además del ultrabook, y el dispositivo NFC con que vayamos a pagar, un Smartphone con Google Wallet o una tarjeta PayPass (incorporan NFC), será necesario tener un nombre de usuario y una clave.

En los últimos meses hemos experimentado un incremento importante de terminales con tecnología NFC, bien sea de la mano de Android con los Nexus, o de las nuevos modelos de BlackBerry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario