lunes, 21 de noviembre de 2011

La red social anti facebook

Así se presenta "Unthink" la recién estrenada nueva red social cuya principal consiga es ser todo lo contrario a  Facebook, la red más utilizada en el mundo.

Pese a haberse lanzado en octubre de este año ha crecido a un ritmo inesperado. En la primera semana ya tenía 100 mil usuarios, incluso estuvo fuera de servicio en sus inicios debido a que la cantidad de gente que ingresó era mayor a la esperada. En los primeros dos días tuvieron la cantidad de visitas que esperaban tener en tres meses.

¿Qué es lo diferente que ofrece Unthink? se trata de una red social que se define como defensora de los datos privados de sus usuario, que no los atormenta con políticas de privacidad que con cada actualización se desconfiguran y lo más importante nada de publicidad (para aquellos que ya se han sentido muy invadidos con este práctica).

Unthink busca ser una alternativa sin publicidad y que además permite que los usuarios decidan quienes pueden llegar hasta ellos y protege su información de los aunciantes. De hecho, la invitación a crear una cuenta dice: “Regístrate. Es gratis y … mantienes tu libertad”.

Esto se logra gracias a los distintas forma que tiene la persona de conectarse con sus círculos de amigos. Hay un cuadro público para conectarse con los usuarios del sitio en general, uno para los amigos, uno para estar en contacto con las marcas de su preferencia y otro para el trabajo.

Para financiar el sitio web, cada registrado debe escoger una marca patrocinadora, que se verá en sus conexiones. En caso de que no quieran esta publicidad se puede pagar 2 dólares al año para mantener el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario