La tecnología avanza y los científicos siguen descubriendo nuevas innovaciones. Tal es el caso de un equipo de investigadores australianos de la Royal Melbourne Institute of Technology, que informó que las baterías de las computadoras portátiles podrían ser cargadas a partir de la energía que se produce al escribir en el teclado.
Usando la piezoelectricidad, este método funciona en forma similar a los encendedores de cigarrillos que crean una chispa al golpear un cristal piezoeléctrico. Esto, combinado con la última tecnología en nanotecnología podría permitir recargar la batería donde queramos, sin necesidad de disponer de corriente eléctrica. De esta forma se está utilizando la energía mecánica para convertirla en eléctrica.
Este mismo método podría aplicarse a las zapatillas deportivas para cargar los celulares o incluso la misma presión arterial de las persona podría alimentar los marcapasos.
Este descubrimiento marca un precedente en lo que podría ser el futuro de una batería eterna, sin duda que para eso habrá que esperar un par de años más.
miércoles, 29 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Fuente de la información?
Publicar un comentario