La compañía japonesa venía ya generando buenos resultados con la Wii, la que en cierta medida revolucionó el mundo del video juego, pasando de ocupar controles estáticos o inalámbricos para que la persona formara parte del propio juego.
Algunas de las características de esta nueva consola es que se trata de una tablet touch de 6,2 pulgadas, independiente del televisor, es decir que se puede jugar desde la misma consola o por TV y no necesita de ningún tipo de conexión para poder visualizarla en la pantalla. De esta forma Nintendo se deshace de los controles, dando espacio a que todo ocurra dentro de la tableta.
Además, se puede dibujar, tener video conferencias, acercar detalles desde la tablet a la pantalla, navegar a través de ella y un sin fin de novedades que se podrán ir descubriendo a partir del 2012, cuando la consola salga a la venta.
Entre sus características técnicas están que reproduce contenido a 1080p sobre HDMI, memoria interna flash, cuatro puertos USB 2.0 y los juegos, además de ser compatibles con los de la Wii, se distribuirán en un formato exclusivo de disco de alta densidad propiedad de Nintendo.
Te dejamos con el trailer de la consola presentado en la feria E3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario