Hoy es el último día de la CES 2012, la feria de tecnología más importante del mundo, y durante estos 3 días desfilaron una gran cantidad de marcas con las novedades para este año, y la tendencia que marcará los próximos.
Es por eso que entre tanto gadget podemos decir que los 5 productos más importantes de la CES fueron:
El televisor OLED de LG
EL nuevo televisor de 55" de LG ha sido sin duda uno de los productos más vistos de la feria. Sorprenden sus 7.5 kilogramos de peso y un grosor, en su zona más delgada, de sólo 4 milímetros, y aunque lo que nos entra por los ojos es su diseño, no olvidamos que estamos ante la primera apuesta seria por la tecnología OLED, que además incorpora los últimos avances en los que trabaja LG Display, como los cuatro colores por píxel, en lugar de la matriz RGB.
Según informa LG, con su tecnología OLED se consiguen unos niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles, y un tiempo de respuesta 1.000 veces superior.
LG presenta el producto como un gran avance en tecnología sobre sus LCD, pero lo que es quizás igual de importante: un paso muy grande en los costes de producción. Para LG, OLED es el futuro de los televisores y ellos quieren empezar desde ya a liderar esta aventura. Veremos qué opinan sus vecinos de Samsung.
Huawei: la marca china de celulares
Si bien son muchas las marcas que nos deleitaron con sus nuevos teléfonos celulares, smartphones, etc., el crédito se lo lleva esta marca china de móviles con su modelo Ascend P1 S. Un teléfono que no solo va a cautivar por su bajo precio sino porque además no tiene mucho que envidiarle a sus competidores históricos.
Es el celular más delgado que se encuentra en el mercado, con tan sólo 6.68 milímetros de grosor en su parte más delgada, que es casi toda la trasera, adelanta por un pelo al destronado Fujitsu Arrows F-07D.
Una de las principales características de este modelo son su pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas (960×540 píxeles); procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4460 a 1.5 GHZ, con GPU Power VR SGX540, acompañado de 1GB de RAM; sistema operativo Android en su última versión, Ice Cream Sandwich; cámara de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado (con flash dual) y cámara frontal de 1.3 megapíxeles Y por último conector MHL.
Se espera que comience a comercializarse durante el segundo trimestre de este año.
La ultrabook- tablet de Lenovo
Ya lo habíamos comentado cuando arrancó la CES 2012 y lo destacamos como el producto estrella de la primera jornada. Es que la Lenovo IdeaPad Yoga, además de ser una ultrabook (16.9 mm. de grosor) que viene con el tan esperado Windows 8 incorporado, también se convierte en tablet en un abrir y cerrar de ojos.
La única gran crítica que se la ha hecho a esta gadget es su peso, que si bien es liviano, para una tablet sigue siendo un poco pesado.
La súper tablet de Asus
Esta tablet de 7" con pantalla IPS ha sido la excepción a la gran decepción que provocaron todas las tablets durante la feria. En realidad lo que la destaca es que se trata de un modelo que se presenta con Android 4.0, lo último de Nvidia en procesadores y un precio de menos de 250 dólares.
La Asus Memo ME 370T viene con pantalla IPS de 7 pulgadas de 1.280×800 píxeles, 1 GB de memoria RAM, un par de cámaras (frontal de 1.2 megapíxeles y trasera de 5 capaz de capturar vídeo en FullHD), microSD como slot de expansión de memoria, microHDMI (ideal para conectarlo a la tele), bluetooth 2.1 y WiFi. La capacidad interna será a elección del usuario entre 16 o 32 GB.
Pero la principal diferencia la marca Tegra 3, uan de las mejores plataformas hardware, desde el punto de vista técnico de entre las disponibles en el mercado de tablets en la actualidad, y que además puede ser un referente en varios aspectos entre los que se encuentra el rendimiento gráfico.
El "smartwatch" de Sony
Este es el regalo de Sony para los usuarios de Android, y es el que el Sony SmartWatch es un pequeño dispositivo Android que podemos utilizar como avanzado reloj de pulsera, y como control remoto de nuestros Smartphones Android.
Así es el nuevo accesorio de Sony: podemos estar discretamente actualizados de las últimas notificaciones que llegan a nuestro teléfono, ya sea de Facebook, Twitter, correos electrónicos o mensajes SMS. También nos avisa de eventos en el calendario.
En las llamadas es donde se comporta de forma bastante completa, ya que muestra en pantalla quién está llamando, y desde el SmartWatch se puede recharzar, silenciar, enviar un mensaje predefinido, o activar el manos libres para recibirla.
La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de rayaduras, una especificación prácticamente necesaria al tratarse de un dispositivo que la mayoría llevaremos en la muñeca, aunque Sony también nos propone que nos lo colguemos.
Otras funcionalidades destacables son el aviso de batería baja en el teléfono, la marcación activada por voz, o el control remoto del volumen de las conversaciones y aplicaciones multimedia. La conectividad con el teléfono se realiza mediante Bluetooth 3.0.
El control del dispositivos es táctil, aunque dispone de un botón físico en el lateral. Sus dimensiones son de 36×36 mílimetros, con un grosor de 8 milímetros, y pesa sólo 15.5 gramos (26 gramos con la correa).
viernes, 13 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario