Hace menos de un año que Intel lanzó al mercado su procesador de 6 núcleos, el Intel Core i7-980X, y es posible que nuevamente en marzo volvamos a tener noticias de unos de los líderes en microprocesadores cuando se estrene su primer ocho núcleos.
Si bien es cierto que AMD ya cuenta con sus modelos FX Bulldozer de 4, 6 y 8 núcleos, no se comparan con el rendimiento de los más potentes de Intel, y este sin duda que sería el más potente del mercado a nivel doméstico.
El Intel Core i7-3990X, nombre tentativo de este nuevo producto, se lanzaría bajo la denominación ‘Extreme’, Sandy Bridge E (Socket LGA2011) y con hyperthreading, con el que soportaría 16 hilos del sistema.
En cuanto a sus especificaciones, es probable que alcance los 3.0 GHz. con 20 MB de caché L3, aunque su TDP podría llegar a ser demasiado elevado, dado que giraría en torno a los 150 vatios.
Se espera que este procesador sea el heredero del X990, de hecho, su precio se estima en los 1.000 euros, precio actual de éste último, un producto enfocado principalmente para estar en las gamas más exigentes de los usuarios que buscan un alto rendimiento.
martes, 17 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario