lunes, 23 de enero de 2012

Taringa se defiende: nunca estuvo en la mira del FBI

Tras el bullado cierre del servidor Megaupload y el encarcelamiento de sus directivos, en Latinoamérica inmediatamente se pensó que el siguiente en la lista sería la red de Taringa. Es por esta misma razón que rápidamente salió una declaración oficial para desmentir tales presunciones y para aclarar que, al menos y de momento, jamás han estado en la mira de la policía federal norteamericana.

En un comunicado publicado en el blog oficial de Taringa, se aclara que ellos jamás han tenido o tuvieron un acuerdo con Megaupload y que son los propios usuarios quienes deciden en que servidores suben sus archivos para luego ser compartidos en Internet.

Parte del extracto de este comunicado dice:


“- Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts.


- En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas. Por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia que contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero.


- Taringa! no está en “la mira del FBI”. Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos. Este esfuerzo fue reconocido por IIPA en su informe sobre Argentina del 2011.”


Si se reconoce el proceso de una denuncia legal entablada en contra del sitio, la que está en curso y que de momento aún no se conoce una sentencia definitiva. De todas maneras, y de la forma en que funciona Taringa, es muy difícil poder culparlos de infringir los derechos de autor cuando el 99% de la información que se encuentra en la comunidad es alimentada por los propios usuarios, Taringa no es más que una "tribuna" para compartir enlaces.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/taringa/13741336/Sobre-las-repercusiones-del-caso-Megaupload.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario