miércoles, 22 de junio de 2011

AMD Fusion para portátiles

Como una forma de entrar a competir en el mercado con Intel, quien se ha llevado por años gran parte de las ventas, AMD vuelve con más fuerza y con una tecnología renovada que promete ser superior al de su competencia.

Los microprocesadores AMD Fusion fueron presentado la semana pasada y están listo para ser distribuidos en la fabricación de portátiles, y de esta forma posicionarse en el mercado doméstico combinando potencia y consumo energético que es válida para la inmensa mayoría de usuarios. Desde AMD dicen querer ponérselo fácil a sus consumidores, de forma que han utilizado una nomenclatura muy sencilla para conocer en qué segmento de mercado está cada modelo.

Todos los modelos de AMD Fusion tienen como común denominador a la APU (Accelerated Processing Unit), que viene a ser un chip que juntará CPU y GPU con las consecuentes mejoras que esto implica: mayor rapidez en la comunicación entre ambas unidades de proceso y disminución de los gastos energéticos consecuencia de esa comunicación. AMD no está solo en ésto, pues los últimos Core i3, i5 e i7 para portátil también dejan intuir una arquitectura similar, con CPU y GPU bajo el mismo chip. No se llaman APU, pero en esencia son lo mismo.



Los AMD Fusion ‘A’ Series (nombre con el que serán conocidos en el mercado) se dividen en tres grupos: A8, A6 y A4, cada uno con varios modelos.

AMD Fusion A4: la gama baja, desde AMD insisten en que está orientada a la navegación por Internet y a la reproducción de vídeo en alta definición, vía web incluída.
AMD Fusion A6: un pequeño escalón por encima que ya permitirá jugar a ciertos videojuegos.
AMD Fusion A8: tope de gama, lo más potente para jugar y aplicaciones 3D. Debería ser equivalente a tener una tarjeta gráfica dedicada de gama media, como una AMD 6570 o NVidia GTX 550 Ti.

Las principales caracteríticas de este microprocesador serán: el bajo consumo y la potencia gráfica en todos los modelos. Desde AMD insisten en que algunos de sus modelos lograrán alcanzar las 11 horas de autonomía, una cifra realmente excelente que en un uso real puede quedarse en las siete u ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario