martes, 28 de junio de 2011

HP fabricará notebook en Tierra del Fuego

Es la segunda gran compañía en anunciar esta posición, luego de Positivo (Brasil), tras el programa "Licencias no Automáticas" aplicado por el Gobierno para regular la importación de artículos electrónicos e incentivar la industria nacional.

Antes de fin de año se espera que la compañía esté instalada en la isla para comenzar con el ensamblado de las computadoras portátiles. Aún no se sabe cuál será su socio local pero al menos el proyecto ya fue anunciado por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, a través del gerente general de la filial argentina, Mariano Dolhare.

Esta es una excelente noticia para nuestros clientes de electrónica y tecnología quienes se habían visto afectados por la falta de productos importados, especialmente en lo que se refería a notebooks y netbooks.

La experiencia de Hewlett-Packard en nuestro país no es nueva, ya en diciembre de 2010 se anunció la apertura de un centro de exportación de servicios de valor agregado en Córdoba, que generó 600 puestos de trabajo calificado.

En Argentina, HP tiene 3.700 empleados ubicados en distintos puntos del país, con oficinas en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La firma, además, exporta servicios por alrededor de 70 millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario