Lo confirmó su CEO. Serán fabricadas por terceros y usarán una versión especial de Windows XP, en lugar de Windows Phone.
Apple es la única gran dominadora del mercado de las tablet PCs, ese que la misma empresa abrió al lanzar su iPad en abril de este año.
Por más que el celebrado dispositivo sólo se vende en menos de veinte países, la empresa comandada por Steve Jobs convenció a más de tres millones de clientes de adquirir uno.
“Sin dudas, vendieron más de los que me gustaría que hubieran vendido,” aceptó Steve Ballmer la semana pasada en un encuentro con periodistas. El CEO de Microsoft aseguró que su equipo se encuentra trabajando contra reloj para lanzar sus propias tablets. “Las vamos a empezar a vender apenas estén listas,” prometió.
Si bien no dio mayores detalles sobre los equipos que pondrán a Microsoft en la pelea por el mercado de las tablet PCs, Ballmer explicó que no serán fabricadas por la empresa que dirige, sino que depositarán esa responsabilidad en compañías de primera línea y con gran experiencia en informática, algo que ya había anticipado el mes pasado en una conferencia anual de partners en Washington DC.
Sin embargo, aclaró que si necesitaran desarrollar hardware para ofrecer productos más competitivos, lo harán. “Nos vamos a hacer cargo de lo que tengamos que hacernos cargo,” contó, aclarando que la meta de Microsoft “no es lanzar productos, sino desarrollar productos que a la gente le interese comprar”.
“Estamos llegando, con el cartucho cargado de balas. El sistema operativo se llama Windows,” dijo. Ballmer confirmó que todas las tabletas publicitadas por Microsoft usarán Windows 7 en lugar de Windows Phone, su sistema operativo para dispositivos móviles. También reveló que usarán procesadores Intel en lugar de ARM.
Algunas tablets se empezarán a ofrecer este mismo año, aunque lo mejor está reservado para 2011, cuando Intel ya tenga en circulación su procesador Oak Trail.
Si bien Ballmer no confirmó la fecha de lanzamiento de la primera tablet PC de Microsoft y alguno de sus partners, aseguró que “no falta mucho” para que llegue al mercado.
viernes, 6 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
que bien, es magnifico pues ya era hora de ke microsoft entrara a este mercado pues al haber mas empresas en la competencia la calidad sera mejor
Publicar un comentario