Las operadoras de telefonía celular AT&T, Verizon y T-Mobile están estudiando un nuevo sistema de pago vía teléfono celular, donde con una pasada del teléfono alcanzará para pagar lo que estés consumiendo.
Las tres empresas van a trabajar con los bancos Discover y Barclays inicialmente para instalar esta tecnología en cuatro ciudades americanas.
Mediante la identificación por radio frecuencia, utilizando una tecnología llamada NFC (Near Field Communication), en vez de pasar la tarjeta de crédito, se tendrá que pasar el teléfono a través de un scanner.
Para poner en marcha el programa los propietarios de los comercios tendrán que instalar unos lectores en sus cajas para poder recibir las transferencias de los terminales que también tendrán que contar con chips NFC.
La tecnología no es nueva, ya que Visa creó el sistema PayWave, utilizado en algunos países de Europa y en Estados Unidos.
Esta iniciativa promete facilitar la vida de mucha gente, haciendo el proceso de pago mucho más simple. Además si sos de aquellas personas que lo único que lleva consigo es la tarjeta de crédito o débito, en poco tiempo ya no necesitarás ni siquiera llevar eso. Sólo con tu teléfono, alcanzará.
martes, 24 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario