viernes, 20 de agosto de 2010

Otro fenómeno: Twitter

Los mensajes enviados por Twitter cruzaron en febrero la barrera de los 10 mil millones, a finales de julio alcanzaron 20 mil millones y en cien días podría estar llegando a 30 mil millones.

En pocos meses se postearon la misma cantidad de "tweets" que en tres años de existencia.

Twitter: Un fenómeno que  es cada vez mas utilizado y que bate sus propios récords.

Todos lo hemos sentido nombrar, pero sabemos exactamente de que se trata?

Wikipedia lo define como un servicio de red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto (de una longitud máxima de 140 caracteres) denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, etc.

La mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad, dijo Jeremiah Owyang, un analista industrial encargado de estudiar los medios de comunicación social. "Los adultos se están poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años haciendo", dijo.

Solamente el 11% de los usuario de Twitter tienen entre 12 a 17 años, según ComScore.

Twitter en nuestra región...

El uso de Twitter ha crecido ampliamente a nivel mundial, destacándose América Latina como la región de mayor crecimiento en el mundo, indicó un estudio de la firma de investigación de mercado digital ComScore.

De acuerdo al estudio, de los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos y el crecimiento de la audiencia fue de 305% entre junio del 2009 y junio del 2010. La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243%.

Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con una penetración del 20.5% y 19% respectivamente.

Argentina, México, Chile, y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a Estados Unidos y se encuentran en la posiciones octava y décima. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario