El nuevo iPod nano nace para romper todo lo que conocemos de este modelo y además demostrarnos que el iPod como tal, está más vivo que nunca. Si la anterior generación parecía más un remix de ideas que un nuevo equipo, el iPod nano de 6º generación, o iPod nano touch como se empieza a conocer comúnmente, es un equipo completamente nuevo.
Es hora de hablar de las características del nuevo iPod nano, un equipo con la pantalla táctil como principal novedad:
- Pantalla multitáctil de 1,7 pulgadas.
- Capacidades de 8 y 16Gb.
- Pinza para sujetar el dispositivo.
- Compatible con Nike+.
- Radio integrada.
- Sistema propio, nada de iOS aunque el funcionamiento y diseño es muy similar.
- Disponible en 6 colores diferentes.
El equipo además hereda algunas funciones de su “hermano mayor”, como hemos comentado no usa iOS pero copia muchas funciones de este sistema. Iconos grandes para acceder a las opciones, fondos intercambiables, funcionamiento por pantallas como la home de iOS, apertura de aplicaciones animadas… todo nos recuerda a iOS.
Aunque hay ligeras diferencias, únicamente contamos con un botón físico de bloqueo y de volumen (además del conocido Dock) así que cuenta con pequeñas diferencias. Por ejemplo, para volver a la pantalla de inicio tenemos que dejar pulsada la pantalla (físicamente) durante unos segundos.
Tampoco lleva acelerómetro, pero nos permite girar las pantallas usando dos dedos. Sí, la pantalla es multitáctil como el resto de nuevos dispositivo de la compañía.
En definitiva, un nuevo iPod creado para revitalizar un mercado que poco a poco empieza a desaparecer pero que continua teniendo sus defensores, esas personas que simplemente quieren escuchar música mientras corren o hacen cualquier tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario