Hoy en día es sumamente normal escuchar que una empresa compró a otra en X cantidad de millones de dólares... Y si la empresa que es comprada no es lo suficientemente grande, de todas maneras, se gastan unos cuantos miles de dólares. La compra de otras empresas es un actividad recurrente de las grandes compañías.
En lo que vá del año, Twitter compró a Tweetie y a Trendly, Telefónica hizo lo mismo con Tuenti, Intel se llevó a McAffee y un sin fin de operaciones más (ni hablar de Google...!)
La excepción a la regla es Microsoft, que presenta cero gastos para cero absorciones.
Pero... Cualés serán los motivos?
Obviamente no se trata de falta de dinero (a pesar de que sus competidores van ganando terreno lentamente), Microsoft es una de las compañías más poderosas económicamente hablando.
Obviamente, esta estrategia de cero compras no es motivo para decir que Microsoft simplemente no tiene ideas. La compañía tiene grandes expectativas en su Windows Phone 7 y otras novedades como Internet Explorer 9.
Particularmente, creo que debe haber expandido su estructura y aunque no haya comprado empresas, seguramente si lo hizo con grandes talentos... Veremos que es lo que se trae entre manos... No creo que hayan dejado nada librado al azar...
jueves, 30 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario