viernes, 3 de septiembre de 2010

Prey: La aplicación que te permite encontrar tu Notebook en caso de robo


El robo de notebooks, ha crecido bastante en los últimos años. Además de la pérdida material (obviamente por el costo del equipo), también es muy doloroso el hecho de perder toda nuestra información (trabajos, proyectos, fotos, etc, etc).

Quería presentarles Prey Project, un software antirrobo para notebooks con versiones para Windows, Linux y MacOS.
Obviamente, no es que el programa impida que te roben el equipo sino que su utlidad radica en la recuperación del mismo.
Prey Project es un programa espía que te va a ayudar a localizar una notebook robada, a través del envío de datos con información valiosa y pistas sobre donde está la computadora, o sobre quien la robó.

Como funciona?

Básicamente se instala un pequeño agente en tu PC o teléfono, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo.

Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y te permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él.

Rápidamente puedes saber donde está el equipo, quién lo está usando y qué está haciendo con él gracias al poderoso sistema de reportes de Prey.


Al marcar tu PC como robado, Prey recopilará toda la información que le pidas y la enviará a tu Panel de Control o bien tu casilla de correo, dependiendo del método de envío de reportes que elijas.

Además de obtener información, también puedes ejecutar acciones remotamente como sonar una alarma o mostrar un mensaje de alerta que aparecerá en pantalla (en caso de que quieras avisarle al tipo de que estás a su acecho).

También es posible eliminar las contraseñas almacenadas por seguridad, o incluso bloquear el PC para prevenir el acceso. En otras palabras, tenés el control total de la notebook.

Que caracterísiticas brinda Prey Project?

  • Localización precisa: Prey usa el GPS del dispositivo o los puntos de acceso Wifi cercanos a él para triangular y obtener su ubicación. La precisión llega a dar miedo!

  • Autoconexión wifi: Si lo activas, Prey intentará conectarse a la primera red Wifi abierta que encuentre, en caso de que no encuentre conexión a Internet.

  • Liviano como una pluma: Prey tiene muy pocas dependencias e incluso no usa memoria en el sistema hasta el momento en que despierta. Nos importa tanto como a tí.

  • Conoce a tu enemigo: Tómale una foto al ladrón con la webcam de tu laptop para que sepas quién es y dónde se está escondiendo. Poderosa evidencia.

  • Observa sus movimientos: Obtén una captura del escritorio de la sesión activa -- si tienes suerte lo puedes pillar logueado a su email o cuenta de Facebook!

  • Mantén tus datos seguros: Esconde tu información de Outlook o Thunderbird, y opcionalmente elimina tus contraseñas guardadas, para que nadie pueda meterse en tus cosas.

  • Bloquea el PC: Usa el módulo lock para hacer tu máquina inusable a menos de que una contraseña específica sea ingresada. El tipo no podrá hacer nada!

  • Revisa tu hardware: Obtén un completo listado de la información del BIOS, CPU, tarjeta madre y la memoria RAM de tu PC. Funciona como avión junto con el modo Activo.

  • Actualizaciones automáticas: Prey puede revisar su versión actual y automáticamente bajar e instalar las nuevas versiones, para que no tengas que hacerlo manualmente cada vez.
En varios foros fue comentado este software, y ya se menciona la obvia y principal contra:
La mayoría de la gente usa cuentas con contraseña en sus equipos, por lo que si éste es robado, resultaría bastante difícil que el ladrón utilice la computadora desconociendo la clave. En esos casos, lo más probable es que el disco sea formateado y se le reinstale el sistema operativo, perdiendo todos los datos, incluido Prey. Sugerencia: De ahora en más, todos a crear cuentas de invitado sin clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario