Ayer les contábamos sobre la nueva tablet Tranformer de ASUS, y que dentro de sus características es que viene con con la nueva plataforma Nvidia Tegra 3. Hoy les hablaremos precisamente de sus cualidades.
Esta nueva plataforma llega al mercado como el primer procesador de cuádruple núcleo, adelantándose a TI y Qualcomm, rivales con los que tendrá que competir para entrar en las tablets y smartphones del futuro.
Será uno de los primeros procesadores de móvil (teléfono móvil y tablet) de cuatro núcleos, aunque en realidad sean cinco. Ese quinto núcleo, denominado Companion core, es el principal protagonista de la tecnología vSMP (Variable Symmetric Multiprocessing). Su misión es simple: organizar y gestionar el trabajo de los otros cuatro núcleos, “desconectándolos” cuando sea necesario con el fin de ahorrar energía. El Companion core puede ser, incluso, el único en funcionamiento.
NVidia también ha implementado otras tecnologías con el fin de ahorrar energía, las cuales afectarán a la frecuencia de funcionamiento de cada núcleo y a su voltaje. Todo esto será manejado por el firmware de la CPU de forma transparente incluso para el sistema operativo.
El fabricante afirma que el Companion core funcionará a 500 MHz, suficiente como para mantener un teléfono o una tablet en standby para tareas sencillas, como por ejemplo un cliente de correo electrónico, un navegador o un cliente Twitter.
Nvidia Tegra 3 promete mejor rendimiento especialmente con juegos, navegación web (se triplica la velocidad de procesamiento con HTML5) y algo fundamental,la batería, especialmente en modo de vídeo, con una mejora de hasta un 61%. Un ejemplo lo tenemos en la autonomía del nuevo Transformer Prime.
Los juegos, clave en el mundo de las tablet y los smartphones, serán optimizados para la nueva plataforma, esperando más de 40 títulos nuevos para antes de fin de año.
En resumen lo que se pretende conseguir con Tegra 3 es una CPU de alto rendimiento con un consumo energético que a priori apunta a ser bajo.
La fecha de salida de este procesador aún no se ha publicado pero habrá que estar atento porque sin duda será una importante revolución.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario