miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Revisar los e-mail desde los lentes de contacto?

Es la investigación que estaba llevando a cabo un grupo de científicos de las universidades de Washington (Estados Unidos) y Aalto (Finlandia) con el fin de poder proyectar imágenes a través del lente de contacto como si se tratara de una pantalla.

El dispositivo de prueba sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan ver información, como mensajes de correo electrónico, en tiempo real y sin necesitar de un monitor, por ejemplo.

El lente está compuesto por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado, para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene una luz LED azul.

De momento el experimento ha sido probado en un conejo vivo, concluyendo que no se ha presentado ningún problema o daño en el globo ocular y la córnea del animal. También se han descartado efectos secundarios adversos.

Los investigadores señalan que todavía son necesarias mejoras para conseguir reproducir texto e imágenes como las pantallas de alta resolución.
Uno de los problemas fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.

Para solucionar este problema, los investigadores incorporaron un conjunto de lentes de Fresnel en el dispositivo (mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales) para enfocar la imagen proyectada en la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario