viernes, 11 de noviembre de 2011

El incremento de la producción de tecnología local

Cada vez son más las empresas que se suman a la fabricación propia en nuestro país, especialmente lo que se refiere a tecnología. Ya les habíamos comentado sobre la planta de HP que se instaló en Tierra del Fuego, que junto a compañías locales como Banghó y Novatech, han permitido aumentar la producción de origen local y la  creación de miles de nuevos empleos.

En los próximos meses sería el turno de Acegame, empresa que existe hace 8 años, quienes esperan fabricar 100.000 reproductores de MP4 en su planta del barrio de Caballito, de aquí a dos años gracias a una inversión de $3.560.000. Esto además involucra generar 19 nuevos puestos de trabajo, desplegando maquinaria robotizada en su terreno de 1.800 mts2 para hacer montaje superficial, es decir, la soldadura de componentes en una placa base.

La apuesta que hará esta empresa está centrada en dos línea de productos: por una parte la marca X-View y dos modelos de reproductor multimedia, el Rockbeat y el Sidebeat.

La firma vendió 71.000 equipos en 2010, sobre un total de mercado de 400.000 reproductores portátiles de audio y video. Este año disminuyeron las ventas debido a un problema con las licencias no automáticas. Aun así, la compañía espera vender, desde Caballito, 20.000 equipos MP4 en los próximos 12 meses y planea comenzar con reproductores de DVD el año próximo.

A los reproductores multimedia Acegame suma una marca que vende accesorios de videojuegos y consolas llamada Level Up, y además comercializa pequeños electrodomésticos bajo el nombre Smart-Tek.

Con casos como este vemos como aumenta la producción en tecnología en nuestro país lo que nos muestra un escenario favorable para los fabricantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario