miércoles, 21 de julio de 2010

Internet en autos de serie!

Una de las más interesantes tendencias que se están produciendo actualmente, y a la cual se dirigen muchos interés económicos de diversas empresas del rubro servicios y productos relacionados a la conectividad, es sin lugar a dudas la de incluir en los vehículos toda una serie de evoluciones tecnológicas.


En este caso, se trata de dispositivos con capacidad de conexión a Internet, que le permite al conductor (o cualquiera de los ocupantes) del automóvil utilizar todos los beneficios que esta ofrece durante su viaje en el vehículo.
La incorporación de una conexión a Internet como un elemento de confort más de los que integran el vehículo parece ser el camino a seguir de ahora en más por los diseñadores de automóviles.

En este sentido, una de las compañías automotrices más importantes del mundo, el fabricante alemán Audi se ha convertido en una empresa pionera en dicho aspecto, al implementar este tipo de servicios a las comodidades que ofrece su modelo A8.

Este vehículo próximo a ser lanzado, brindará la posibilidad de que los usuarios puedan conectarse a Internet por intermedio de WLAN y UMTS, y ofrecerá servicio a todos los ocupantes del auto.

Asimismo, dentro del automóvil podrán conectarse hasta ocho dispositivos al sistema, lo que permitirá que todos a bordo disfruten de su propia conexión, utilizando su propia notebook, smartphone, PDA o Netbook, y demostrando así nuevamente la importancia de la convergencia tecnológica.

Sin lugar a dudas, entre los sectores económicos más interesados y beneficiados en esta conjunción Internet-Automóvil, son las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación los que más apoyan esta tendencia.

Disponer de una conexión a Internet en el automóvil significa para estas empresas un nuevo e interesante medio para vender sus productos, desde sistemas de música on-demand, emisoras de radio por Internet, hasta streaming de contenidos de video directamente a las pantallas del automóvil.

Ahora bien... ¿Cuáles son las ventajas de tener Internet en el auto?

En primer lugar, encontramos las casi obvias: Consultar el estado del tráfico, leer nuestras correos electrónicos, mantenernos al día con las redes sociales, y además como ya mencionamos, de una amplia y variada gama de servicios multimedia orientados al ocio y al entretenimiento.

Por otra parte, también se podrá acceder a otro tipo de contenido que se relaciona estrictamente con la seguridad y la información práctica a la cual el usuario podrá tener acceso en todo momento, como por ejemplo la posibilidad de que nuestro vehículo se encuentre protegido.

Esta herramienta funcionará aún en caso de robo, mediante el constante monitoreo de su posición, o la observación de las condiciones meteorológicas o de tráfico en tiempo real. Inclusive podremos conocer con exactitud en qué sector de un estacionamiento hemos dejamos nuestro coche.

Toda esta información se volcará directamente en el tablero de instrumentos del auto, o la podremos rescatar en el dispositivo celular móvil, abriendo las puertas de nuestro coche a las más novedosas tecnologías.

Actualmente, en ese aspecto existen compañías que se encuentran desarrollando fantásticos métodos para combinar Internet con otros datos ofrecidos por la computadora de abordo del vehículo, con el fin de generar una experiencia de manejo superior a todo lo conocido.

Uno de estos métodos es el de utilizar un sistema que puede mostrar información directamente al parabrisas mediante la utilización de un HUD (Head Up Display), un sistema muy utilizado en la aviación militar.

Fuente: Informatica-hoy.com

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