viernes, 30 de julio de 2010

Según Forbes, Apple es la marca más valiosa del mundo!

La empresa, que lanzó este año la Tablet PC IPad es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza". Detrás quedaron Microsoft y Coca-Cola.


Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft, ocupan los dos primeros lugares de la última lista que la revista Forbes publicó con las marcas más valiosas del mundo. Muy de cerca los sigue Coca-Cola...

US$ 57.400 millones es lo que se calcula que vale la marca. Cantidad de dinero suficiente como para armar 35 equipos de fútbol COMPLETOS, donde todos los jugadores cuesten lo mismo que Messi!

La empresa, que lanzó este año la esperada Tablet PC iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46% en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

Microsoft, pisa los talones de la compañía con sus US$ 56.600 millones!
El tercer puesto lo tiene Coca-Cola. (la más conocida del mundo), con US$ 55.400 millones.

IBM viene cuarto (US$ 43.000 millones) y quinto, Google (US$ 39.700 millones), cuyo valor aumentó un 450% desde 2005.
Mencioné estos primeros 5 puestos, para que quede en evidencia que 4 de las 5 empresas más caras del mundo, están relacionadoas con la infórmatica, computación, software y hardware!!

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario