jueves, 29 de septiembre de 2011

Amazon lanza su propia tablet

Kindle Fire es el nombre de la tablet que ayer presentó Amazon y que se perfila como la principal competidora del iPad, líder en el mercado actualmente.

"Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando "millones de estos dispositivos", que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre. El precio, que sólo se ha develado para su venta en EEUU será de U$D199, la mitad de lo que cuesta un iPad.

Las personas que adquieran este producto podrán tener acceso a las más de 100.000 películas, libros y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la  biblioteca de Amazon. Además viene acondicionado con un navegador, llamado Amazon Silk, que le permitirá hacer todas las acciones que se realizan a diario por internet gracias a su conectividad Wi Fi.

Kindle Fire tiene 8 GB de memoria, una pantalla de 7 pulgadas, micro USB, un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, Wi-Fi, bluetooth y su peso estará en torno a los 400 gramos. En cuanto a la batería, Amazon anuncia una duración de hasta ocho horas. Al estilo de otras tabletas, el dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclado físico, sino que será completamente táctil

No tiene cámara ni micrófono incorporados y su sistema operativo es Android, que está personalizado, pero sobre una versión anterior, no la más reciente que ofrece Google. No tendrá acceso a la tienda de aplicaciones de Android Market, aunque si la posibilidad de integrar contenidos comercializados por Amazon.com, como música, películas y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario