martes, 27 de septiembre de 2011

Consejos para alargar la vida útil de tu notebook

Existen varias acciones que podemos hacer que son simples, no nos toman mucho tiempo y que en definitiva nos permitirán tener nuestra notebook en buenas condiciones y que nos dure más tiempo.

Conexión de la batería

Tener mucho cuidado cuando se conecta el enchufe de la batería a la notebook. Hay que recordar que todos los puertos (incluido el de la batería) están integrados a la "placa madre" y si uno de estos se rompe, será un arreglo muy costoso.

Utilizar transformadores y cargadores de mala calidad puede acabar con la placa madre y por supuesto deteriorar la batería.

Descargarla por completo una vez al mes es fundamental, si se puede hacer más seguido, mejor. Mantener la batería siempre cargada es un error, ya que las celdas se desgastan con mayor facilidad.

Limpiar sistema de refrigeración

Una vez al mes se recomienda limpiar el sistema de ventilación de la notebook, idealmente con un sistema de aire comprimido, esto se verá reflejado en el rendimiento a corto y largo plazo. Podés conseguir este artículo aquí 

No usarlo sobre la cama

Siempre apoyen la notebook en una superficie sólida. Obstruir las ventilaciones puede provocar un sobrecalentamiento y dañar su rendimiento. Tratar de utilizar coolers que mantengan la base a una temperatura óptima. Además la mayoría de estos productos vienen con puertos USB extras que nos permiten conectar más cosas a nuestra notebook.

Podés conseguir tu cooler aquí

Descagá el CCleaner


CCleaner es un excelente programa para limpiar archivos de desperdicio de nuestra notebook. Así como el polvo se junta en los rincones de nuestra casa, algunas archivos en nuestra PC hacen lo mismo. CCleaner se encarga de limpiar esto que a simple vista nunca encontraremos. Descargalo aquí

Conseguí un buen antivirus

Tener un buen antivirus es fundamental cuando hay muchos troyanos y virus dando vuelta por Internet. Cuidar nuestros sistema operativo libre de estas amenazas también nos ayuda a conservar en buenas condiciones nuestra máquina. Existen un montón de antivirus disponibles en la web para descargar y que son gratis.

Actualiza Windows

En caso que tu notebook utilice este sistema operativo te recomendamos actualizarlo constantemente. Microsoft está lanzando actualizaciones casi todas las semanas, no tiene sentido tener un sistema con años de antigüedad.

No comas sobre el teclado

Por mucho que se sea cuidado no es recomendable bajo ningún punto de vista comer o beber líquidos sobre o cerca del teclado, siempre puede caer algo sobre él y modificar tu notebook para siempre. Si es agua, olvídate de ella.

Limpia la pantalla de forma correcta

La mejor manera de limpiar tu pantalla es con productos especializados para eso. Podés conseguir este Kit Limpiador y sino hacerlo de la forma más casera. Tomás un papel mojado y otro seco (puede ser el de rollos de cocina) pasas primero el papel húmedo por la pantalla, sin presionar exageradamente, y luego limpiar el exceso de agua con el seco.

Todas estas recomendaciones pueden ayudar a tener tu notebook en buenas condiciones. Es difícil cumplirlas todas pero si queremos que no sea un producto desechable tenemos que darle cierto cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario