lunes, 5 de septiembre de 2011

Los 3 competidores más fuertes de las Macbook Air de Apple


Por estos días, en Berlín, Alemania, se está celebrando la IFA 2011, una feria donde se están mostrando los últimos adelantos de tecnología e informática. En esta oportunidad tres importantes marcas: Asus, Toshiba y Lenovo, hicieron importantes anuncios referentes a sus nuevos modelos de ultrabooks, los que pretenden competir con los Macbook Air de Apple.

Además del peso y sus dimensiones hay otra serie de características que los hace muy parecidos. Una de ellas es el material de sus carcasas (y que sin duda pone un referente para las nuevas generaciones de notebook que  se fabricarán de aquí en adelante) de aluminio con aleaciones de magnesio las hace muy resistentes y duraderas, además de elegantes.

El SDD es otra tendencia imparable ya que permite conseguir mejor autonomía y menor tiempo de encendido, lo que las hace muy parecidas a las tablets y teléfonos celulares, es decir, instantáneos.

Los nuevos modelos de los que les hablamos son la Lenovo U300s, Acer Aspire S3 y Toshiba Z830, a continuación les comentamos sus puntos fuertes:

Todas tienen pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768, incluyen los últimos chips de Intel, gráfica integrada GMA HD3000 de memoria RAM y discos SSD. Pero hay pequeños detalles que la diferencian según la necesidad que se quiera satisfacer.
  • Acer Aspire S3: su punto fuerte son las conexiones, ya que es la única que añade puerto Ethernet de serie, además de bluetooth 4.0. como el Air. El modelo más asequible tiene la combinación de un disco duro tradicional más SSD de pocos GB. Su precio arranca en los 700 euros, con el modelo superior a tan solo 1.200 euros. El peso es de 1.35 kg y el grosor, entre 13 y 17 mm.
  • Lenovo U300S: es el que más autonomía tiene de las tres, llegando a las ocho horas de duración de batería. También es la más delgada con 14.9 mm, pesa 1.31 y tiene dos USB y HDMI.
  • Toshiba Z830: 15.9 mm de grosor y un cuerpo de magnesio hacen que este equipo de 13.3 pulgadas pueda ofrecer algo casi imposible: 1.11 kg de peso, casi inimaginable hasta hace muy poco. Es además el único de las notebooks con Windows que viene con teclado retroiluminado, incluye tres puertos USB (uno USB 3.0), HDMI y arranca en sólo 800 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario