Tal como anunciamos hace un par de semana atrás, la compañía Hewlett Packard fue la primera en llegar a Tierra del Fuego para comenzar con la fabricación de notebooks. Esta vez le tocó a la asiática Lenovo, con el fin de potenciar la marca en la región y alinear sus políticas de ventas y suministros con las recientes normativas gubernamentales requeridas para los productos tecnológicos.
Por lo pronto ya está todo dispuesto en Ushuaia para la producción de las computadoras, las que en un principio saldrán de la fábrica de la mano de la empresa Newsan, uno de los más grandes productores y ensambladores de electrónica de esa provincia y con quien Lenovo firmó un convenio para utilizar una de sus plantas. En caso de que vean que el acuerdo es conveniente para ambas partes y las ventas se posicionen, se planea montar una fábrica exclusiva para el próximo año.
El Sales Manager de Lenovo, Alexander Raven, sostuvo que apuntan principalmente al consumidor final y a las PyMEs, teniendo en cuenta “el potencial crecimiento del mercado de las portátiles en el país”, así como también destacó que el objetivo final es “liderar la región”, algo que no parecería un objetivo muy lejano teniendo en cuenta su supremacía en Asia y su tercer puesto como fabricante a nivel mundial.
La empresa además dijo que está invirtiendo 14 millones de dólares en esta primera etapa, con el fin de que las primeras computadoras fabricadas en la Argentina estén ya listas para comercializarse a fines de este mes de septiembre.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario