Al menos es la idea de un grupo de investigadores del Instituto Físico y Técnico (PTB) de Brunswick, Alemania, quienes están trabajando en desarrollar un mecanismo que permita que el calor liberado por las computadoras pueda reciclarlo y reutilizarlo para alimentar sus componentes de alta tecnología.
Los científicos descubrieron que ese calor puede ser utilizado para controlar los circuitos computacionales, dicha acción la denominaron como túnel magnético de voltaje termoeléctrico, que básicamente lo que hace es utilizar el calentamiento en un lado de la estructura magnética (como los switches que se encuentran en la RAM y las puntas de los discos rígidos) para controlar el flujo de electricidad a través de sus polos. Esto además significaría un ahorro en consumo.
Aún falta que la ejecución se produzca al equiparar la polaridad en cualquier lado del compuesto del aislante y el imán, pero el calentamiento de un polo podría generar un potencial eléctrico y consumir parte de la energía que de otra forma sólo sería expulsado por un disipador de calor.
Esperamos que esta investigación llegue a buenos resultados por el bien del planeta.
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario