Las ideas y el empuje de Steve Job llevaron a su compañía a posicionarse como una de las marcas más valiosas del mundo, además de crear productos enfocados directamente a aumentar la experiencia del usuario, entregándole una pieza sencilla en su funcionamiento pero compleja en ingeniería.
Hoy recordamos 3 grandes ideas que deja Steve Jobs en la tecnología actual:
iPod y iTunes:
Corría el año 2001 y el iPod hacía su entrada al mercado. Un producto que revolución la forma de transportar la música, de escucharla y almacenarla. Este hito significó el primer paso de Apple para pasar de ser un simple fabricante de hardware informático a un referente en la actual electrónica de consumo.
El iPod, en sus diferentes versiones, colocó a la marca de la manzana como la líder indiscutible de ese sector y ha hecho cambiar muchas reglas en la industria. 300 millones de equipos vendidos no pueden estar equivocados. iTunes y la venta de música directa y sencilla era el complemento perfecto.
iPhone y iPad:
Da la impresión que llevara más tiempo entre nosotros, pero no, desde su salida al mercado en 2007 el iPhona ha sorprendido no sólo en las funciones que aportaba a un teléfono celular sino a su sistema operativo, que marcó un antes y un después en la telefonía.
Con la evolución del modelo toda la atención se volvió hacia su pantalla, la interfaz entraba en un nuevo camino y lo táctil empezaba a emerger con fuerza, por no hablar de la conexión “útil” permanente a Internet. No había reinvención pero sí revolución.
Esta característica es punto importante en la concepción que tiene Apple de sus productos, es decir ir eliminando progresivamente mouse y teclado a sus productos con el fin de facilitar la experiencia del usuario, punto que logró gracias al iPad.
Aplicaciones
Todo lo logrado por Apple en estos años ha permitido poder hablar de una era post PC, donde la tecnología está cada vez más al alcance de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario