Desde hace una semana que el precio de los discos rígidos aumentaron en un 50% su precio. Esto se debe a las fuertes lluvia y las inundaciones que están afectando a Tailandia, país donde se encuentran la mayor cantidad de fábricas que distribuyen productos de electrónica.
Las malas condiciones climáticas (las peores que se han registrado en los últimos 50 años) han paralizado la producción en la planta de Western Digital, el mayor proveedor mundial de discos rígidos, y en otras marcas que comercializan estos productos.
Tal ha sido el desastre que han provocado las lluvias que el gobierno se vio obligado a decretar 3 días de feriado para poder enfrentar de mejor forma la catástrofe, la que ya lleva como saldo a más de 360 personas fallecidas.
Western Digital señaló que la situación en Tailandia afectará de manera directa en sus ingresos, los que deberían mostrar una disminución de un 60% en comparación al año pasado. Por su parte Seagate señaló que la escasez de discos rígidos debería acentuarse en las próximas semanas, lo que indudablemente traerá como consecuencia nuevos incrementos en su precio.
Estas son algunas imágenes que reflejan el nivel de las inundaciones en la fábrica de WD
miércoles, 26 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario