jueves, 27 de octubre de 2011

Nokia sorprende con una pantalla flexible

El equipo de investigación de Nokia, conocido como Nokia Kinetic Labs, nos presentan su último proyecto: una pantalla flexible. 

La interfaz de la pantalla se basa precisamente en su flexibilidad para poder accionar los mandos que necesitemos, tal como se hace en la actualidad con el sistema multi touch, de esa manera podemos movernos en una galería de imágenes y hacer zoom, con sólo ejercer torsión sobre ésta.

Entre los distintos dispositivos que se han presentado en el evento Nokia World 2011 (celebrado entre el 26 y el 27 de octubre en Londres) nos encontramos con un Nokia Kinect con el aspecto de un smartphone.

Este tipo de pantallas carecen de cristal ya que emplean un material plástico que permite la flexibilidad del smartphone sin distorsición de la imagen, además de una gran resistencia a golpes y caídas. Pero claro, no sólo hace falta que la pantalla y la carcasa presenten flexibilidad, sino que los componentes internos, especialmente procesador y batería, deben tener un cierto grado de flexión, que no perjudique su rendimiento por más que doble. 

Habrá que esperar que resultados traen estas novedosas pantallas, por lo pronto les dejamos con el video de la demostración del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario