Su tecnología se basa en una serie de microlentes que pueden medir la totalidad del campo lumínico (o plenóptica) y sus direcciones. Una vez tomada la foto se puede corregir cualquier zona haciendo click sobre la misma.
Un algoritmo analiza los datos obtenidos y permite trabajar las correcciones. El algoritmo permanece vinculado a la foto de tal manera que si la imagen se comparte con otra persona, a través de un navegador, teléfono o tableta, el destinatario también puede trabajar sobre la imagen. De momento, la aplicación para ello únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.
De forma cuadrada, de 41 x 41 x 112 milímetros , se puede sostener con una mano y la pantalla táctil es de 1,4 pulgadas, dispone de un zoom óptico 8x y pesa 214 gramos. Se presentan en dos modelos que según sus colores tienen distintas caracteristicas. La azul y grafito tienen 8Gb de alamcenamiento (suficiente para 350 fotos) mientras que la roja viene con el doble de memoria. Su precio va de los 399 dólares a los 499 respectivamente.
En cuanto a la batería, la compañía asegura que una carga debiera ser suficiente para llenar la máquina de fotos, o dos semanas de batería con un uso normal.
Además está pensada para las redes sociales, ya que se conecta vía USB a los dispositivos y con sólo apretar un botón ya puedes compartir las fotografías en las redes sociales. La foto queda incrustada con todo el contenido de información en ella, para que cualquiera que la vea, pueda jugar y reenfocarla como quiera.
No es una cámara profesional, pero para los amantes de Instagram y similares, puede convertirse en una verdadera adicción. Y seguro su tecnología revolucionará la fotografía.
Podés hacer tu encargo en la web oficial de Lytro la que comenzará a despachar las cámaras a principios del próximo año.
Te dejamos con un video promocional donde se muestran sus ventajas.
1 comentario:
Hace unos meses me anote en la lista de reserva para adquirir esta camarita...:D
Publicar un comentario