miércoles, 5 de octubre de 2011

Youtube planea generar contenido propio

La iniciativa comprende lanzar al menos 12 canales que serán transmitidos on line y que competirán con los de la televisión. Para conseguir esto planea invertir 100 millones de dólares con el fin de llegar a 20 canales a fines de 2012, dinero que se financiaría de la publicidad que recaude de sus propios contenidos.

La red social de videos más importante del mundo, propiedad de Google, estaría negociando con varias cadenas de medios de comunicación en Estados Unidos con el objetivo de convertirse en proveedor de contenidos.

Youtube se encontraría negociando con estudios como Warner, Tony Hawk, y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión Betty la fea en los EEUU. Otros posibles socios serían FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie The X Factor; Verso Entertainment, dirigida por el basquetbolista de la NBA Baron Davis y que se encargaría de deportes.

YouTube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de u$s1.000 millones, el doble de los algo más de u$s500 millones que facturó en 2010 por lo que la financiación de estos canales prácticamente se haría sola, y es más, Google pronostica que gracias a esta iniciativa esta cifra podría aumentar 5 veces más.

Aún no se sabe si habrá un horario o serán capsulas o cómo será el sistema de esta televisión de YouTube, tampoco si será sólo en Estados Unidos o mundial. Pero seguramente es un plan internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario