De acuerdo a un estudio realizado por la compañía analista ABI Research (USA) el nicho de las pcs ultra portátiles del tipo tablet, iPad o MIDs (Mobile Internet Devices) están dominando el mercado con un 75% de presencia, esto al menos en Estados Unidos, dejando de lado otros productos que en el pasado hicieron furor, como las notebook o las netbooks.
Sin embargo, las netbooks fueron las más afectadas ya que compiten en tamaño y practicidad con las tablets pero no en capacidad, delgadez del formato, función de consumo de contenidos (texto, audio, video), pantalla táctil y mayor autonomía de la batería prevalecieron por sobre un formato con teclado físico, aunque más aparatoso.
¿Cuáles son los pronósticos de ABI Research para los próximos años? aseguran que sin las netbooks no desaparecerán del mercado si su venta se verá afectada y jamás alcanzarán la gran demanda que tuvieron en 2010, quedando estos dispositivos relegados a un nicho de países con condiciones sociales y económicas más difíciles que aquellos que pueden costear una tableta de $500 dólares, ya que por el momento es posible fabricar netbooks en forma muy austera.
La caída de la demanda de netbooks ha sido lo suficientemente aguda como para sacudir a la industria de las PCs. Marcas como Acer se han apoyado en gran medida en los netbooks y han insistido repetidamente en que las tablets desaparecerán después de unos meses, pero esta confianza ha llevado a illonarias pérdidas y a una rápida baja en la cuota de mercado de PC.
viernes, 7 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario