viernes, 5 de agosto de 2011

Dispositivos con Android que caben en la palma de una mano

WIMM Labs es una compañía que se formó por profesionales provenientes de otras importantes marcas como Rambus, Dell, Palm, Roku, Opera o Electronics Arts. Su idea es crear una plataforma portátil que incorpore Android y que sea tan pequeña que entre en la palma de una mano.

El primer desarrollo que han presentado mide tan solo 32×36×12.5 milímetros, e incluye una pantalla capacitiva de 1.4 pulgadas, procesador a 667MHz y hasta 32GB de almacenamiento. En tan poco espacio lograron incorporar casi todos los hardware que Android necesita para operar, como la conectividad WiFi y Bluetooth, PS con brújula digital, y acelerómetro. Incluso dispone de salida de audio.

Lo que salta a primera vista es la duración de su batería, por lo mismo los ingenieros de WIMM decidieron lanzar el producto con una pantalla que puede ser utilizada en dos versiones: a todo color y bajo consumo.

WIMM labs ha elegido a Foxconn para la fabricación del dispositivo, y está abierta a que terceros fabricantes adopten la plataforma. Su salida se espera para fines de este año y es muy probable que ya a comienzos de 2012, veamos otros fabricantes salir con este producto.

Sobre precios no está la cosa muy clara, se habla que los módulos pueden ir desde los 200 hasta los 500 dólares, dependerá mucho de su éxito en el mercado. En cuanto al kit de desarrollo se espera que cueste unos 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario