martes, 2 de agosto de 2011

Hiro: un robot que aprende, piensa y actúa por sí mismo

La robotica sigue presentando avances increíbles y cada vez más cerca de cómo funciona un ser humano. Esta vez, los responsables de hacer noticia son el Grupo Hasegawa, del Instituto de Tecnología de Tokio, quienes desarrollaron un robot capaz de aprender, pensar y actuar por sí mismo, gracias a una revolucionaria tecnología llamada SOINN (Self-Organizing Incremental Network Neural) o "red neuronal auto replicante".

De esta manera, el robot puede hacer conjeturas y tomar decisiones sobre la base de las experiencias pasadas tanto de él como de otros robots, sólo basta una conexión a internet para que se puedan comunicar entre ellos y se transmitan el conocimiento.

Lo que se pretende conseguir con estas innovaciones es que los robots que realizan tareas en plantas de producción sean capaces de continuar su trabajo aunque ocurran imprevistos para los que no estaban programados. También abre las puertas a que éstos sean capaces de comprender comandos en lenguaje humano coloquial.

En el siguiente video se muestra a Hiro, el nombre de este robot, siguiendo las órdenes de los cientificos que le indicaban servir un vaso de agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario