lunes, 1 de agosto de 2011

Minus: una sencilla herramienta para subir tus archivos y compartirlos

Actualmente existe una gran variedad de webs que nos permiten subir archivos a la nube y compartirlos fácilmente. Sin embargo, hoy les traemos el que a nuestro parecer es el más sencillo de todos, se trata de Minus.

Gracias a este servicio podés compartir archivos (videos, fotos, documentos, música, etc) de hasta 50MB para usuarios registrados. El proceso para cargarlo es muy simple: sólo tenés que arrastrar el archivo deseado desde el explorador de Windows (o desde Finder en Mac) hacia la interfaz de Minus en el navegador web. Luego de unos segundos el archivo estará en línea.

También podés agregar más archivos sobre el ya cargado, y todos estos serán accesibles desde el mismo enlace a compartir. Si querés agregar otro archivo y tenerlo bajo un enlace distinto, sólo tenés que volver a la página inicial del servicio y repetir el proceso con un nuevo documento.

Una vez subido el(los) archivo(s), tendrás acceso en un solo click a un conjunto de opciones para compartir. En la esquina superior derecha hay un pequeño recuadro que nos permite definir, en primer lugar, si el archivo cargado es de acceso público (con lo que estará disponible para el público en general desde nuestro perfil de Minus) o privado (sólo las personas con las que compartamos el enlace podrán acceder al mismo). En la misma sección se asignará una URL corta para el documento (o conjunto de archivos) la cual además podés personalizar (del tipo min.us/nombrepersonalizado). Finalmente, justo debajo de esta sección existen enlaces para compartir inmediatamente el archivo en Twitter, Facebook o Google+. Otro punto importante a destacar es que no es necesario que las personas con las que compartas el enlace descarguen los archivos para poder visualizarlos.

Normalmente estas opciones son más que suficientes en la mayoría de los casos, pero si queréss aún más, podés hacer uso de los enlaces ubicados en la parte inferior central de la interfaz. El botón “Share” nos brindará diferentes tipos de enlaces: desde el enlace directo al archivo, enlace en código HTML, enlace en código especial de foros, etc.

Minus cuenta con versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux; además de una aplicación para móviles con Android (no hay aún versión para iPhone) y una extensión para Google Chrome y Firefox.

Por todas las ventajas que ofrece y por su diseño minimalista y sencillez de uso, estamos seguros que Minus se convertirá rápidamente en el servicio favorito de muchos para subir y compartir archivos rápidamente. El único punto bajo es el hecho de tener un tamaño máximo de archivos aceptados de 50MB, pero seguramente eso cambiará conforme el servicio se popularice.

El siguiente video grafica de forma muy lúdica la funcionalidad de esta herramienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario